Determinación de la capacidad de carga y balance de fósforo y nitrógeno de los lagos Natri, Cucao, Huillinco, Tepuhueico y Tarahuin

Objetivo general

Determinar la capacidad de carga, en términos de stock máximo cultivables de especies salmonídeas y el balance de fósforo y nitrógeno totales de los lagos Natri, Cucao, Huillinco, Tepuhueico y Tarahuín.

Objetivos específicos

Estimar los aportes de fósforo y nitrógeno totales aportados a cada lago por las diferentes actividades desarrolladas en la cuenca (silvoagropecuarias, pesquera, turística, centros urbanos, etc.), así como de aquellos originados por aportes sedimentarios de ríos y de aguas de lluvia. Determinar los aportes de fósforo y nitrógeno totales, provenientes de actividades acuícolas localizada tanto en el lago como en ríos y esteros tributarios. Cuantificar el nivel de aporte de fósforo y nitrógeno por concepto de los alimentos suministrados a las especies salmonídeas, cultivadas en dichos cuerpos lacustres. Determinar, para cada lago, el balance de fósforo y nitrógeno totales considerando los flujos positivos y negativos. Cuantificar la producción de salmónidos actualmente cultivados en los lagos señalados, considerando la especie y la identificación del establecimiento. Determinar el stock máximo cultivable de especies salmonídeas, en los lagos señalados. Estimar, a través de un modelo de simulación, la capacidad de carga en términos de stock cultivable de especies salmonídeas, en cada cuerpo lacustre.

Descripción

Clasificaciones

Código: 1996-54

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

70084670

70084670

0

Fecha inicio: 01/10/1996

Fecha término: 01/10/1998

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 1996

Ejecutor: Universidad Austral de Chile

Coordinador principal: Campos Cereceda (Fallecido), Hugo Hermes

Región(es): Los Lagos

Temas: Gestión

Sector-Subsector-Rubro: Dulceacuícolas / Peces / Peces de agua dulce y/o estuarina

Especie(s): Salmón

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: