Contratación de Consultores Calificados

Objetivo general

Contar con la asesoría en temáticas relacionadas con capacidades empresariales, de gestión y comercialización para el fortalecimiento de las empresas agrícolas de pequenos agricultores y asociaciones agrícolas en pos de la mejora de la competitividad del sector.

Objetivos específicos

Proporcionar a los productores agrícolas y empresarios vinculados al sector conocimientos técnicos sobre temasrelacionados con la gestión agrícol Contar con la presencia y participación de los consultores en el VII Congreso Nacional de Economistas Agrarios, através de charlas expositivas y presentaciones temáticas. Participar en el desarrollo de los lineamientos estratégicos para la creación del Centro de Investigación y Desarrolloen Agronegocios de la universidad del BíoBío.

Descripción

Al momento de ser efectuada esta actividad, la universidad del Bío-Bío llevaba un tiempo apoyando y potenciando al sector agrícola regional. Entre los proyectos desarrollados por la universidad estaban el Diplomado en Gestión Agropecuaria (dictado en conjunto con INIA-Quilamapu), la co-organización del VII Congreso Nacional de Economistas Agrarios y la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo en Agronegocios.En ese contexto, y en el marco de la firma de diversos acuerdos comerciales por parte de Chile, se hizo necesario contar con la dirección y asesoría de expertos en el tema de la gestión agrícola y del impacto de los tratados firmados. Por esta razón, se contrató a dos profesionales calificados para que, por medio del desarrollo de charlas, mesas de trabajo y visitas a terreno, entregaran sus conocimientos y su experiencia al sector productivo, empresarial y académico regional.

Clasificaciones

Código: FIA-CO-V-2002-1-G-010

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3479303

2168303

1311000

Fecha inicio: 22/10/2002

Fecha término: 01/11/2002

11

2

0

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Eficiencia energética - Inocuidad alimentaria - Modelo de negocio - Tecnologías de proceso

Gira tecnológica para horticultores de la región de O'Higgins, Experiencia del Valle de Azapa y Pampa concordia como modelo de sustentabilidad y agricultura protegida en la región de Arica-Parinacota.

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura

Manejo integrado del nemátodo foliar de la frutilla