Creación de un Sistema Especializado de Control de Gestión Organizacional a CAMPOCOOP Ltda., en Apoyo al Proceso de Decisiones en la Rama de Desarrollo Empresarial y Servicios Conexos

Objetivo general

Contar con la colaboración de un experto para establecer un sistema de control de gestión, que permita evaluar la eficiencia administrativa de la estructura organizacional de Campocoop y apoyar sus procesos de decisión relativos a sus actividades de comercialización y servicios conexos.

Objetivos específicos

Proponer instrumentos de planificación para definir los objetivos cuantificables y no cuantificables fundamentalesde la organización, facilitando su posterior evaluación. Proponer instrumentos para precisar los recursos involucrados en los objetivos propuestos. Proponer criterios preliminares de organización y control de gestión en la Central de Comercialización.

Descripción

CAMPOCOOP tiene una trayectoria de representación gremial de las cooperativas campesinas de Chile, pero también ha desarrollado experiencias empresariales, entre las cuales se cuentan la creación de un Centro de oportunidades en Agronegocios y la propuesta de una Central de Comercialización de Productos Hortofrutícolas.Para poner en marcha la Central de Comercialización de Productos Hortofrutícolas, en un marco competitivo y de altas exigencias, CAMPOCOOP necesitaba definir una estructura organizacional adaptada a este propósito específico. Por esta razón se propuso contratar a dos consultores que, en base a sus conocimientos en control de gestión, facilitaran la labor de esta organización.

Clasificaciones

Código: FIA-CO-V-2000-1-G-018

Base fuente: Base de iniciativas FIA

6600000

4600000

2000000

Fecha inicio: 14/05/2001

Fecha término: 18/07/2001

66

3

0.2

Lugar de realización: Santiago (REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO) - Temuco (IX de LA ARAUCANÍA); Chile - Concepción (VIII del BÍOBÍO); Chile - Chile