Contratación de Dos Consultores Colombianos Expertos en Floricultura

Objetivo general

Disponer de la experiencia y conocimientos en el campo de la sanidad vegetal en flores de corte para la exportación de profesionales extranjeros, ingenieros agrónomos expertos, especializados en fitopatología y entomología que han desarrollado investigaciones importantes en el manejo de plagas y enfermedades en cultivos en su país, para implementar estrategias que nos permitan mejorar la calidad y competitividad de las flores chilenas en los mercados internacionales, así como también romper las barreras arancelarias que actualmente están limitando las exportaciones.

Objetivos específicos

Conocer las estrategias de control en Botrytis, roya blanca, trips californiano y larvas minadoras. Hacer un diagnóstico objetivo sobre las actuales estrategias de control de estos problemas fitosanitarios existentes en Chile y su efectivida; Desarrollar un programa conjunto para combatir estas enfermedades. Establecer programas que mejoren la situación sanitaria de las flores chilenas. Determinar aquellas áreas de la producción de flores en las cuales se necesita fortalecer la investigación.

Descripción

Al momento de ser iniciada esta consultoría, Florexport S.A. se había consolidado como una de las organizaciones que agrupaba a los productores de flores de corte para exportación más importante de Chile.En ese entonces, una de las mayores preocupaciones de esta empresa era solucionar los problemas fitosanitarios de los cultivos de flores en el país, para aumentar su productividad. En este contexto, y con el propósito de mejorar la calidad y competitividad de las flores chilenas en los mercados internacionales, Florexport S.A. planteó la necesidad de contratar a dos expertos en problemas fitosanitarios de los cultivos de flores.

Clasificaciones

Código: FIA-CO-V-2000-1-A-007

Base fuente: Base de iniciativas FIA

6889429

4394338

2495091

Fecha inicio: 21/08/2000

Fecha término: 01/12/2000

103

5

0.3

Relacionados

2023 / Calidad - Infraestructura - Manejo productivo - Sustentabilidad

Aumento y diversificación de productos hortofrutícolas en Puerto Bertrand