Mapa dinámico a escala diaria de la Evapotranspiración de Referencia (ETo) para determinar las necesidades de riego en Chile

Objetivo general

Implementar y Transferir una Plataforma Agrícola Nacional para el monitoreo del desarrollo de los cultivos y la determinación en tiempo real de sus requerimientos hídricos, entre Coquimbo y Bío Bío. La resolución espacial, capaz de resolver hasta 0,1 ha, y la resolución temporal de una semana permitirá a los usuarios y administradores de los recursos hídricos disponer de información oportuna para la toma de decisiones y la planificación hídrica.

Objetivos específicos

Construir una base de datos actualizable con información meteorológica histórica y de la Evapotranspiración de Referencia (ETo) para la zona comprendida entre las regiones de Coquimbo y Bío Bío. Consolidar y calibrar imágenes del satélite MODIS para el cálculo de la Evapotranspiración de Referencia (ETo) en la zona comprendida entre las regiones de Coquimbo y Bío Bío. Desarrollar y validar una metodología automatizada para estimar de manera dinámica y espacializada la Evapotranspiración de Referencia (ETo) a escala semanal en la zona comprendida entre las regiones de Coquimbo y Bío Bío. Implementar un Sistema de Información Geográfica con funcionalidades web para consulta de imágenes raster semanales de Evapotranspiración de Referencia (ETo) para la zona de estudio. Difundir Plataforma Nacional y sus productos mediante la capacitación a profesionales y técnicos del sector público y privado a través de Talleres Regionales, Webinars y Material de apoyo. Evaluar económicamente los resultados susceptibles de ser implementados de la solución propuesta.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2017-0877

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

201695396

134362100

67333296

Fecha inicio: 14/12/2017

Fecha término: 11/08/2021

1336

45

3.7

Otra Información de Interés:

Relacionados

2023 / Infraestructura - Manejo productivo - Riego y drenaje - Sustentabilidad

Productos Verde Campo Villa O´Higgins