Cerezos bajo cobertores plásticos de baja densidad. desarrollo y transferencia de un nuevo modelo de uso semipermanente, como herramienta para hacer frente al cambio climático; mejorar calidad y eficiencia productiva; y potenciar la sustentabilidad del cu

Objetivo general

Desarrollar una tecnología de uso de cobertores plásticos de distinta densidad en el cultivo del cerezo, mediante una estrategia de uso semipermanente que permita afrontar el cambio climático; mejorar calidad y eficiencia productiva; y potenciar la sustentabilidad del cultivo en Chile.

Objetivos específicos

1. Evaluar las distintas estrategias de uso y tipo de cobertor plástico sobre la calidad de la fruta en cosecha y pos cosecha, y su condición en pos cosecha. 2. Evaluar el efecto del cobertor plástico de baja densidad con uso semipermanente en el recurso hídrico y el micro clima en el sistema suelo-planta-atmósfera. 3. Evaluar el efecto de distintas estrategias de uso y tipo de cobertor plástico sobre la protección de la planta y la fruta ante estrés abióticos. 4. Determinar el impacto de los distintos tipos de cobertores plásticos y estrategias de uso sobre la incidencia de enfermedades y uso de pesticidas. 5. Evaluar el efecto de las distintas estrategias y tipos de cobertor sobre la productividad, rendimiento y el desarrollo vegetativo, radical y reproductivo. 6. Determinar la rentabilidad (VAN y TIR) y sustentabilidad económica de las distintas estrategias de uso y tipo de cobertor plástico. 7. Desarrollar, difundir y transferir un paquete tecnológico que permita implementar este nuevo sistema productivo, en los productores de cerezas medianos y pequeños, a nivel nacional .

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2017-0226

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

234062452

130593580

103468872

Fecha inicio: 02/05/2017

Fecha término: 30/09/2020

1247

41

3.4

Otra Información de Interés: