Recomendaciones para la cosecha temporada 2017-

Chile Prunes Association en su rol permanente de apoyo a la industria de la ciruela deshidratada ha estado monitoreando el desarrollo del ciruelo europeo, junto con un análisis de las condiciones climáticas y conversaciones con asesores y productores de distintas zonas. En base a la información recopilada se informa que el inicio de la cosecha del ciruelo europeo podría adelantarse 5 a 7 días respecto a la temporada anterior, ya que las temperaturas de esta temporada han sido más altas. El inicio de cosecha en cada huerto dependerá de las mediciones de presión y grados brix que se realicen previo a la cosecha, pero se recomienda iniciar la cosecha cuando la fruta alcance al menos 22 a 24° brix.

Congreso da luz verde a tratado contra el calentamiento global

31-ene-2017

Tal como se ha recalcado durante toda esta temporada, la obtención de una ciruela de buen calibre y buen contenido de azúcar son claves para el éxito en la producción, por lo tanto, iniciar la cosecha cuando la fruta ha alcanzado su máximo contenido de azúcar es una de las técnicas más importantes para el productor.

En este sentido, Chile Prunes desarrolló hace algunos años un manual con buenas prácticas de cosecha y secado, el cual usted puede revisar en el siguiente link: MANUAL SECADO. Dentro de las recomendaciones que se mencionan en este manual, se indica por ejemplo, que la cosecha debe iniciarse cuando la fruta ha alcanzado entre 22 y 24° brix, ya que este nivel de azúcar nos permite mejorar la conversión en el secado y obtener una ciruela deshidratada de excelente calidad.

Esperamos que tengan una excelente temporada y que la industria de la ciruela deshidratada chilena siga creciendo y llegando a la mesa de más personas en el mundo entero.

Fuente: Chile Prunes Association

Catalogación

Ver más sobre: Frutos Deshidratados