Evaluación de la metodología integrada de Control de la Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata) en la Provincia de Arica, XV Región.

Objetivo general

Evaluar alternativas de control, tendiente a facilitar las acciones que actualmente se desarrollan en la campaña de erradicación de mosca del mediterráneo en Provincia de Arica, XV Región, tales como atrayentes específicos para hembras, control químico y cultural, factibilidad de implementación de la Técnica del Adulto Frío, potenciar la TIE

Objetivos específicos

A. Evaluar la eficacia de una red de monitoreo con atrayentes específicos para hembras de mosca del mediterráneo, bajo las condiciones de la Provincia de Arica, con el objeto de potenciar la detección de temprana de la plaga. B. Evaluar productos alternativos al Diazinon y Dimetoato para el control de la plaga, tanto a nivel de aplicaciones al follaje como al suelo. C. Evaluar la factibilidad de la aplicación de la Técnica del Adulto Frío para las liberaciones de insectos estériles a fin de asegurar una mejor distribución de los insectos liberados en el campo. D. Evaluar productos químicos que actúen como potenciadores sexuales en los machos de Ceratitis capitata utilizados como parte de la TIE, a fin de aumentar la capacidad de copula y su competitividad en el campo.

Descripción

Información no disponible

Clasificaciones

Código: SAG-BN-C-2001-1-A-001

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

149429680

105334887

44094793

Fecha inicio: 02/06/2003

Fecha término: 30/05/2005

728

24

2