Evaluación de la Eficacia de una Nueva Vacuna Anti-Staphylococcus Aureus (Masti-Vac) para el Control de Mastitis Bovina en rebaños Lecheros del Sur de Chile.

Objetivo general

El objetivo general de este proyecto fue evaluar la eficacia de una nueva vacuna para el control de mastitis por S. aureus bajo condiciones experimentales y naturales de infección, elaborada en Chile con cepas autóctonas de S.aureus aisladas de casos clínicos de mastitis en rebaños lecheros del sur de Chile, vacuna que podría ser utilizada como una medida complementaria en los programas de control, especialmente en rebaños con alta prevalencia de infección por S.aureus.

Objetivos específicos

1.- Reproducir clínicamente el cuadro clínico de masttis con diferentes dosis de la misma cepa de Staph.aureus utilizada en la elaboración de la vacuna. 2.- Determinar la dosis mínima protectiva de la vacuna Masti-Vac en vacas lactantes sometidas a desafío experimental con una cepa de campo de Staph.aureus (UACH 70). 3.- Determinar la DMP de la vacuna Masti-Vac en vacas lactantes sometidas a exposición natural de infección por Staph.aureus en un rebaño lechero experimental. 4.- Evaluar la eficacia de la vacuna Masti-Vac para controlar las neoinfecciones intramamarias por Staph.aureus en tres rebaños lecheros comerciales con exposición natural a Staph.aureus durante una lactancia completa.

Descripción

Clasificaciones

Código: IT13I10025

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

143665000

95329000

48336000

Fecha inicio: 26/11/2013

Fecha término: 25/11/2015

729

25

2

Otra Información de Interés: