Implementación de la agricultura de precisión en la viticultura chilena

Objetivo general

Incorporar, implementar y adaptar las técnicas de viticultura de precisión disponibles actualmente en el mundo a la viticultura nacional.

Objetivos específicos

Difundir las prácticas, técnicas y equipos de viticultura de precisión disponibles actualmente en el mundo y en Chil;Dar a conocer la importancia y rentabilidad que genera el desarrollo de esta activida;Difundir las experiencias realizadas sobre viticultura de precisión en Chil;Generar nuevos contactos y posibilidades de desarrollo de estas prácticas.

Descripción

Al momento de iniciar esta actividad, el concepto de agriculturade precisión se había desarrollado en el mundo desdehacía un tiempo.En ese entonces, Chile contaba con algunas experiencias deagricultura de precisión, que se habían desarrollado de maneralenta en el sector agrícola. una de las razones para explicaresta situación, se relacionaba con la poca información a laque podían acceder los productores agrícolas, respecto de lastecnologías, técnicas, ventajas, costos y relaciones necesariaspara implementar y adoptar este tipo de agricultura.En este contexto, con el propósito de difundir, promover yfacilitar la implementación de las técnicas y tecnologías de laviticultura de precisión disponibles en el mundo a la realidadnacional, Agro Precisión Ltda. participó como expositor enVinitech Mercosur 2003 (Santiago, Chile), feria en la que presentóel trabajo "Implementación de la agricultura de precisiónen la viticultura chilena".

Clasificaciones

Código: FIA-PR-V-2003-1-A-009

Base fuente: Base de iniciativas FIA

5738201

2867535

2870666

Fecha inicio: 10/07/2003

Fecha término: 12/07/2003

3

1

0

Lugar de realización: Santiago (REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO) - Chile