Sustentabilidad en cultivos anuales

Objetivo general

Contribuir al mayor conocimiento del grado de sustentabilidad y competitividad que tienen en Chile los cultivos anuales, y difundir el estado del arte en relación a las prácticas de cero labranza y manejo de rastrojos que inciden sobre ella.

Objetivos específicos

. Difundir el estado actual del conocimiento adquirido en prácticas de cero labranza y manejo de rastrojos en cultivos anuales a través de la edición y publicación de un libro con las conferencias y conclusiones de un seminario.. Contribuir a los esfuerzos que se realizan para disminuir las quemas de residuos agrícolas en la agricultura de cultivos anuales.. Proporcionar antecedentes que permitan focalizar la investigación en el cultivo sustentable de los cultivos anuales.. Aportar innovaciones técnicas que permitan lograr mayor eficiencia económica en la agricultura de cultivos anuales.

Descripción

Al momento de ser editado y publicado este documento, ya se había llevado a cabo el seminario 'Sustentabilidad de cultivos anuales' (actividad realizada el ano 2002 dentro del 53 Congreso Agronómico), en el que se expuso de manera sintética el estado del arte del conocimiento nacional en materias de cero labranza y manejo de residuos vegetales. Con el propósito de compilar y difundir el conocimiento generado en este seminario, se propuso editar y publicar unlibro con la totalidad de los temas presentados.

Clasificaciones

Código: FIA-PR-V-2002-1-A-026

Base fuente: Base de iniciativas FIA

1500000

1000000

500000

Fecha inicio: 03/12/2002

Fecha término: 06/12/2002

4

1

0

Lugar de realización: Santiago (REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO) - Chile