Seminario la Innovación en la Agricultura

Objetivo general

Capacitar y promover entre los productores particpantes en los Grupos de Transferencia Tecnológica y profesionales y técnicos de CODESSER el concepco de innovación en el ámbito del sector silvoagropecuario.

Objetivos específicos

Conocer las políticas nacionales y sectoriales con respecto a la Innovación, y los instrumentos a disposición de los agricultores. Conocer la experiencia de empresarios que hayan utilizado la innovación para alcanzar el éxito en sus empresas. Intercambiar experiencias respecto a la incorporación de los diversos tipos de innovación, en los diferentes rubros productivos, motivando a los agricultores a utilizar este camino para mejorar sus procesos productivos.

Descripción

Cada dos anos el Movimiento Nacional GTT convoca a todos sus miembros a participar de una actividad denominada 'Encuentro Nacional GTT', en el cual se trabajan temas importantes para el desarrollo del Sector Agropecuario. Este ano el Consejo Nacional GTT, ha escogido el tema de la Innovación, por ser una de las fuentes más importantes de cambio y aumento de competitividad de la actividad productiva, y el eje de la estrategia de crecimiento planteada por el Gobierno para llegar hacer posible el desafío de 'Volver a duplicar el ingreso per cápita del país al cabo de los próximos 15 anos' (Fuente: Consejo de Innovación).Se realizará una actividad de tres días de trabajo, que considera la participación de las autoridades de INNOVA CHILE, FIA, Ministerio de Agricultura, expertos en el tema de innovación, testimonio de empresarios, y mesas de discusión sectoriales. Se espera la participación de 300 personas.El Encuentro Nacional GTT tiene un amplio ámbito de influencia, ya que genera las pautas de trabajo para los Consejos Regionales y sus respectivos grupos GTT.

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira