Curso-taller: Tecnologías Limpias y Optimización del Uso de Recursos Hídricos en la Agricultura de Zonas Áridas

Objetivo general

Entregar a los alumnos del curso-taller nuevos conocimientosteóricos y prácticos, que les permitan optimizar y diversificarsu producción agrícola.

Objetivos específicos

Mejorar y optimizar los sistemas de riego y fertilización. Identificar cultivos adecuados respecto a las diferentescalidades de agua en la región. Entender el concepto de agricultura orgánica y sus ventajas. Aplicar conceptos básicos de control natural de plagas yde fertilización orgánic Identificar potenciales aplicaciones de energías renovablesen la agricultur

Descripción

La agricultura es una de las áreas prioritarias del desarrolloregional de la I Región. Debido a que esta región está insertaen un ecosistema de zona árida, los temas de optimizaciónde recursos hídricos y producción limpia en la agricultura sonfundamentales para un desarrollo sustentable del sector.En este contexto, se planteó la necesidad de llevar a cabo uncurso-taller que le entregara a un grupo de agricultores de pequenay mediana escala de la I Región, y a operarios calificadosy técnicos, conocimientos en las áreas de tecnologías limpiasy optimización del uso de recursos hídricos en la agriculturade este tipo de zonas.

Clasificaciones

Código: FIA-FR-V-2002-1-A-014

Base fuente: Base de iniciativas FIA

5804500

3484500

2320000

Fecha inicio: 20/12/2002

Fecha término: 18/01/2003

30

2

0.1

Lugar de realización: Arica (XV ARICA-PARINACOTA) - San Miguel de Azapa (I de TARAPACÁ); Chile - Chile

Otra Información de Interés: