Asistencia al Tercer Simposio de Arándanos y Primer Congreso de Arándanos de Latinoamérica a realizarse en Buenos Aires, Argentina

Objetivo general

Objetivos específicos

Intercambiar información con otros agentes de otros países a nivel sudamericano que se dedican a la investigación,producción, comercialización de plantas, comercialización de arándanos, desarrollo de tecnologías de embarque y postcosecha, proveedores de materiales de embalaje, et;Conocer la experiencia de las empresas trasandinas, en la comercialización de arándanosAdquirir conocimientos de las estrategias de comercialización que usaran las empresas, en relación a la fumigación de la fruta y tecnología alternativa para sufumigación.Adquirir conocimientos de producción utilizadas por argentinos, brasileros y uruguayos. En cuanto a poda, riego, antiheladas, nutrición, plagas y enfermedades.Adquiriry manejar información de las estrategias utilizadas para la comercialización, variedades que se están introduciendo, a nivel de LatinoaméricConocer los mercados objetivos de cada país.Conocer el mejoramientoen las técnicas de propagación y desarrollo vegetal.Adquirir conocimientos de costos de inversión involucradas en la implementación de superficies productivas.

Descripción

Clasificaciones

Código: FIA-FP-V-2005-1-A-058

Base fuente: Base de iniciativas FIA

1662840

1169840

493000

Fecha inicio: 14/09/2005

Fecha término: 16/09/2005

2

1

0

Lugar de realización: Buenos Aires (SIN INFORMACION) - Argentina

Tipo instrumento: Eventos Participación (EVP)

Actividades: Simposio

Año: 2005

Coordinador principal: Cantillano Gálvez, Jorge Humberto

Región(es): Metropolitana - O'Higgins

Temas: Comercialización y Marketing - Educación / capacitación - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales menores / Berries

Especie(s): Arándano: Blueberry

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA

Institución capacitadora:Universidad de Buenos Aires, Facultad de Agronomía

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Comercialización y Marketing

    Revalorización de hierbas ancestrales Soleil

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule