Conocer las realidades que enfrentan cada uno de los participantes a esta gran feria, conocer su opinión acerca de cómo se realiza el proceso productivo y de comercialización en su lugar de origen, conocer su problemática y como enfrentan y han enfrentado los desafíos que el mercado les propone.
Conocer nuevos cultivos, nuevas tecnologías de producción, nuevos sistemas de manejo que permitan mejorar la productividad, nuevas tecnologías de poscosecha, aplicación de normas internacionales, ISO, HACCP, buenas prácticas agrícolas.Conocer tecnologías de poscosecha, sistemas de transporte, sistemas de conservación, Formas de ventConocer nuevas tecnologías de poscosecha, formas de presentar productos, nuevas formas de conservar, tendencias en arreglos florales, productos complementarios, nuevas formas de vender.Conocer gustos y preferencias, tendencias del mercado.Conocer nuevos insumos para mejorar el proceso productivo, nuevas maquinarias de cosecha, transporte, conservación, et;, nuevos tipos de embalajes, envoltorios, que permitan mejorar la presentación del producto. Observar las posibilidades de Chile dentro del mercado internacional de las flores, que productos y servicios chilenos se encuentran representados en esta feria, cuales podrían estarlo, no sólo a nivel de productores sino también de insumos y maquinarias relacionados con el áre Que conocimiento tienen ellos de nuestro país, para descubrir cual es nuestro potencial y que alternativas debemos explotar para mejorar la rentabilidad en nuestro sector. De acuerdo con lo anterior investigar como es posible participar en esta feria, que productos y servicios nuestros podrían ser mostrados allá. Comparar el desarrollo de la floricultura en diversos países, importancia del sector dentro de la economía de su país, ventajas comparativas y competitivas, políticas de apoyo al sector, organizaciones de productores, mayoristas, minoristas, et;
"Agriflor de las Américas" es un evento considerado por sus organizadores como la mejorexhibición comercial profesional de floricultura de América Latina. Los asistentes a estaimportante exhibición comercial de flores (visitantes, importadores, distribuidores de florescortadas, mayoristas, representantes de subastas y supermercados, y compradores paragrandes cadenas de distribución) tienen la posibilidad de conocer aspectos del mercadode flores, las alternativas que se ofrecen en los diferentes ámbitos de comercialización, larealidad de productores latinoamericanos, las últimas tecnologías y sistemas de producciónutilizados, y los nuevos cultivos comercializados. Sitio web de esta exhibición comercial:www.agriflor.com/floriculture/2004/ecuador_2004/index.html
Base fuente: Base de iniciativas FIA
911168
433468
477700
Fecha inicio: 05/10/2004
Fecha término: 29/10/2004
25
1
0.1
Lugar de realización: Quito (SIN INFORMACION) - Ecuador
Tipo instrumento: Eventos Participación (EVP)
Actividades: Feria
Año: 2004
Región(es): Maule
Temas: Comercialización y Marketing - Educación / capacitación - Manejo productivo
Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Flores y follajes / Flores de corte
Especie(s): General para rubro Flores de corte
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA
Participante: Basoalt Venega, Alejandra Andrea
Institución capacitadora:Ecuador - Corporación de Promoción de las Exportaciones e Inversiones, CORPEI