Quinto Simposio Internacional de la Frutilla

Objetivo general

Intercambiar experiencias y conocimientoss en cuanto al manejo, fisiología y comercialización de frutilla, con especialistas y agricultores de diversos países productores de frutilla en el mundo.

Objetivos específicos

Recabar información proveniente de las ponenecias de los expositores de trabajos orales y en forma de posters.Exponer los avances logrados en los estudios que estamos desarrollando en frutilla nativa chilenLograr una visión integral de la industria de la frutilla en australia, a través de salidas a terreno e interacción con lo agentes tecnológicos y productivos de ese país.

Descripción

Este evento entrega información en el área de las frutillas a investigadores, productores, estudiantesy profesionales relacionados. Los participantes tienen la oportunidad de conocer los últimosavances en la industria, y de desarrollar redes con los asistentes de la comunidad internacional de lafrutilla. Entre los temas abordados destacan: visión general de la industria; reproducción, genéticay biotecnología; propagación; fisiología y crecimiento vegetal; sistemas de producción y cosecha;nutrición, irrigación y manejo de suelo; postcosecha y handling; procesamiento y agregación devalor; protección y manejo de pestes y enfermedades; economía; marketing; y desarrollo de laindustria. Sitio web del evento http://www.qsga.org/symposium/.

Clasificaciones

Código: FIA-FP-L-2004-1-A-087

Base fuente: Base de iniciativas FIA

2521693

1738693

783000

Fecha inicio: 25/08/2004

Fecha término: 13/09/2004

20

2

0.1

Lugar de realización: Queensland (SIN INFORMACION) - Australia

Tipo instrumento: Eventos Participación (EVP)

Actividades: Simposio

Año: 2004

Región(es): Maule

Temas: Comercialización y Marketing - Educación / capacitación - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales menores / Berries

Especie(s): Frutilla

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA

Participante: Retamale Arand, Jorge Benjamín

Institución capacitadora:Australia - ISHS