Lonco Helix, organización de productores en busca de visiones de perspectivas en el área de producción y gestión comercial de su producto Caracol Petit Gris

Objetivo general

Analizar e incorporar, la información productiva, económica y financiera de la cría de caracoles comestibles terrestres, a través de la visita a planteles de cría, donde se han probado sistema de producción eficientes.

Objetivos específicos

Demostrar a la Asociación que el rubro ofrece una alternativa de diversificación de actividades y aumento de su rentabilidad, a través de la helicicultura (cria de caracoles comestibles terrestres). Captar y analizar los diferentes tipos de producción existentes, según las disponibilidades de cada productor viistado (particularidades del terreno, zona, espacio y características económicas). Sistematizar información biolgoica, estructural, de producicón y comerical acerca de esta actividad, para cualquier persona interesada en desarrollarla, en la comuna de Loncoch; Verificar la sustentabilidad biológica de la helicicultura Establecer alizanzas estratégicas comerciales que permitan, como primera etapa de comercialización, obtener mejores perspectivas de desarrollo y mejorar las condiciones de vida social.

Descripción

Clasificaciones

Código: FIA-CD-V-2005-1-P-050

Base fuente: Base de iniciativas FIA

Fecha inicio: 21/08/2005

Fecha término: 17/10/2005

57

3

0.2

Tipo instrumento: Captura y Difusión (CD)

Año: 2005

Temas: Comercialización y Marketing - Educación / capacitación - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Pecuario / Otros pecuarios / Otros pecuarios

Especie(s): Caracol

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA

Otra Información de Interés: