Manual Fitosanitario para Ciruelo Europeo Var D Agen

Objetivo general

Aumentar la calidad de la producción de los productores de ciruela deshidratada a través de un manual fitosanitario que ofrezca herramientas actuales para el control de pestes y malezas, además de introducir algunos conceptos que están presentes en las Buenas Prácticas Agrícolas, como manejo integrado y monitoreo, de manera que la producción logre ser económica y medioambientalmente sustentable.

Objetivos específicos

Mejorar la calidad de la producción de ciruela deshidratada, optimizando el uso de productos químicos para el control de plagas, enfermedades y malezas. Crear planillas de monitoreo de plagas y criterios de control como registros de campo.; Guiar a los productores de Prunesco S. en la implementación de protocolos de Buenas Prácticas Agrícolas, introduciendo importantes conceptos de Manejo Integrado de Plagas, específicamente el monitoreo para la toma de decisiones.; Disminuir el impacto negativo que tienen los productos químicos sobre la salud de los trabajadores, sobre el medio ambiente y sobre la inocuidad del alimento, además de mejorar la eficiencia de las aplicaciones.

Descripción

Clasificaciones

Código: FIA-CD-V-2005-1-A-158

Base fuente: Base de iniciativas FIA

Fecha inicio: 02/01/2006

Fecha término: 08/04/2006

96

4

0.3

Tipo instrumento: Captura y Difusión (CD)

Año: 2005

Temas: Buenas prácticas agrícolas - Extensión y difusión tecnológica - Sanidad vegetal

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales hoja caduca / Carozos

Especie(s): Ciruelo

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira