Curso Taller en Citricultura

Objetivo general

Dar a conocer las técnicas de manejo productivo del cultivo de cítricos,para así poder atender los requerimientos de desarrollo nacional queeste cultivo requiere, apoyando las necesidades de expansión del cultivoen el país.

Objetivos específicos

1 Motivar al sector productivo por incorporar en sus áreas de trabajo el cultivo de cítricos.2 Estimular a las empresas exportadoras a explorar nuevos mercados de comercialización para nuestra fruta cítric; Transferir y aumentar los conocimientos y técnicas del cultivo que implican aportes significativos al desarrollo de la industria citrícola chilena, tales como apoyo al desarrollo de las exportaciones. Mejoramiento de la calidad comercial de la frut; Contribuir a la solución de problemas específicos asociados con la actividad productiva, tales como manejo de fertilizaciones, riegos y pod

Descripción

A través de este curso-taller, se pretende potenciar los conocimientos del área citrícola que favorecen el desarrollo sectorial, captando prácticas innovadoras, de manera de obtener una mayor eficiencia en el desarrollo del cultivo y así poder obtener un desarrollo sustentable en el tiempo, que satisfaga las necesidades de producción y comercialización del cultivo.Espana es el segundo productor mundial de cítricos y primer exportador mundial de frutas cítricas en estado fresco. El curso posee una amplitud temática que le da seriedad y excelencia. lncluyendo materias relevantes sobre fertilización, riego, poda, fitorreguladores, etc.. Todos estos conocimientos técnicos generan un fuerte impacto en el desarrollo del Area citrícola, tanto a nivel sectorial como personal.Por otra parte, que este curso se dicte en Chile, ya que sólo se imparte en Valencia, Espana, es económicarnente más factible asistir.La iniciativa está dirigida a lngenieros Agrónomos y profesionales equivalentes, que deseen perfeccionarse con una orientación acorde al Master en Citricultura impartido por la Universidad Politecnica de Valencia.

Clasificaciones

Código: F01-1-Fr-022

Base fuente: Base de iniciativas FIA

960000

500000

460000

Fecha inicio: 23/07/2001

Fecha término: 27/07/2001

5

1

0

Lugar de realización: Valparaíso (V de VALPARAÍSO) - Chile

Tipo instrumento: Cursos Participación (CUP)

Actividades: Curso

Año: 2001

Región(es): Maule

Temas: Educación / capacitación - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales hoja persistente / Cítricos

Especie(s): General para rubro Cítricos

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA

Participante: Valenzuel Cuet, Wald

Institución capacitadora:Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Agronomía