Asistencia Delegación ANPROS a la Segunda Conferencia Mundial de Semillas

Objetivo general

Captura de información de máxima relevancia, a través de la actualización del estado del arte de la industria semillera munidal en materias tecnológicas y regulatorias, información estratégica para disenar las políticas futuras de la industria semillera chilena. Esta información será procesada y difundida a las empresas asociadas y utilizada en las diversas mesas y grupos de trabajo que existen entre ANPROS y el Ministerio de Agricultura.

Objetivos específicos

Sin información disponibl;

Descripción

La 2ª Conferencia Mundial de Semillas, a realizarse en la ciudad de Roma, se constituye en esta oportunidad en un evento de trascendencia histórica, ya que es co-organizado, por primera vez, por las principales entidades internacionales regulatorias de la industria internacional de semillas, en conjunto con la máxima entidad privada, la Federación Internacional de Semillas (ISF). El nombre que se le ha dado a esta conferencia es 'Respondiendo a los Desafíos de un Mundo Cambiante: El Rol de las Nuevas Variedades de Plantas y la Semilla de Alta Calidad en la Agricultura'Las entidades co-organizadoras del evento son:(Se indica el área específica que regulan)FAO (Agricultura Sustentable, Acceso a Recursos Genéticos)OECD (Certificación de Semillas)UPOV (Propiedad Intelectual)ISTA (Laboratorios)ISF (Representa a la Industria Privada)Esta conferencia se realizó la última vez hace 10 anos atrás, y su objetivo es reunir en un solo evento a estas organizaciones, en el cual se tratarán los principales temas de la industria semillera mundial, que es una de las que ha sufrido los mayores cambios tecnológicos y regulatorios de la última década. La asistencia de ANPROS se considera indispensable para mantener la competitividad de nuestra Industria Semillera, la cual ha crecido significativamente en esta última década, habiendo prácticamente duplicado las exportaciones de US$ 137 millones el ano 1999 a cerca de US$ 300 millones la última temporada (cifras aún no oficiales). Se espera capturar información estratégica para nuestra industria, la cual será difundida de manera específica a nuestras empresas asociadas a través de 4 reuniones regionales, además de utilizar los mecanismos de difusión permanentes de la Asociación.Adicionalmente, ANPROS tiene una activa participación en diversos foros internacionales de la industria, siendo miembro activo de las principales organizaciones internacionales de la Industria (ISF, APSA, SAA). La presencia de ANPROS en la conferencia potenciará los contactos que se tienen a este nivel.

Clasificaciones

Código: EVP-2009-0315

Base fuente: Base de iniciativas FIA

2828125

1775625

1052500

Fecha inicio: 08/09/2009

Fecha término: 10/09/2009

2

1

0

Lugar de realización: Roma (SIN INFORMACION) - Italia

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

    Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira