Asesoría Especializada en Puntos Críticos de la Cadena Productiva

Objetivo general

Mejorar la colocación de peonías en el mercado resolviendo los puntos críticos de la cadena productiva de las peonías.

Objetivos específicos

Establecer un sistema de detección de puntos críticos en la cadena productiv; Difundir los conocimientos adquiridos entre los agentes postulantes.; Determinar los puntos críticos del cultivo con especialistas de la producción.

Descripción

Este instrumento busca establecer a través de consultorías especializadas internacionales, la definición de los puntos críticos definidos mediante el análisis de la cadena productiva del rubro en su globalidad. La contratación de consultores internacionales que ya tienen el conocimiento y experiencia que se requiere para definir cuáles son los puntos donde la cadena puede ser más eficiente, es una opción más eficaz que investigar algo que ya se sabe cómo manejar en otras latitudes. De esta forma se hace sólo necesario adaptar y/o validar estos criterios a la realidad productiva del país. Esta validación estará a cargo del eje tecnológico del Programa. Además, con estas consultorías se pueden generar nuevos proyectos de investigación para abordar temas que no han sido considerados en la presente propuesta.Cabe destacar que lo anterior se justifica porque el negocio de las peonías es relativamente nuevo y no se ha desarrollado con el suficiente soporte tecnológico, sino más bien con la información entregada por los vendedores del material vegetal, los que evidentemente tienen un interés comercial particular, aportando datos productivos y de manejo adecuados al país de origen de dicho material, que no necesariamente es el adecuado para la realidad nacional. Sin embargo hay grandes superficies de plantación que se podrían ver beneficiadas del conocimiento derivado de la asesoría e investigación de este cultivo.

Clasificaciones

Código: COC-2007-0259

Base fuente: Base de iniciativas FIA

6171930

2283911

3888019

Fecha inicio: 01/03/2008

Fecha término: 30/04/2011

1155

38

3.2

Lugar de realización: VILCÚN (IX de LA ARAUCANÍA) - GORBEA (IX de LA ARAUCANÍA); Chile - FREIRE (IX de LA ARAUCANÍA); Chile - COLLIPULLI (IX de LA ARAUCANÍA); Chile - ANGOL (IX de LA ARAUCANÍA); Chile - Chile

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.