Asistencia a Simposio Internacional de Biodiversidad

Objetivo general

En este simposio internacional los participantes pudieron actualizar y fortalecer sus conocimientossobre los avances en biodiversidad, biotecnología y bioseguridad. Las actividades del simposio(mesas redondas, conferencias y exposición de paneles) se desarrollaron en torno a los temas:biotecnología y seguridad alimentaria, biotecnología y conservación de la biodiversidad, cultivoin vitro de especies de interés regional, marcadores moleculares como herramienta para elmejoramiento genético y la evaluación de la biodiversidad, y avances en ingeniería genética. Lasmesas redondas abordaron los derechos de propiedad intelectual, patentes y acceso a los recursosgenéticos; diferentes enfoques sobre el estado actual de los organismos genéticamente modificadosen la región; bioseguridad, regulación y percepción pública sobre estos temas. Sitio web de lainstitución a cargo: www.rlc.fao.org/redes/redbio/html/Home.htm

Objetivos específicos

1 Fortalecer la comunicación y el intercambio científico con investigadores einstituciones de la SubregiónREDBIO México, América Central y el Caribe2 Promover el establecimiento de vínculos y alianzas estratégicas entre las instituciones de la subregión y con Institutos fuera del ámbito regional3 Establecer un foro de discusión sobre prioridades. de investigación en biotecnología y desarrollo de capacidades en áreas temáticas de interés regional (cultivos, especies forestales, bioseguridad y propiedad intelectual).

Descripción

Actualmente la investigación en biotecnología vegetal se lleva a cabo mayoritariamente en los países industrializados. En America Latina, estas herramientas se usan exitosamente en países con mayor desarrollo como Brasil, México, Argentina y Cuba. Sin embargo en la mayoría de los otros países existe una escasa adopción y desarrollo de tecnología agrícola de avanzada, por razones principalmente presupuestarias, pocos contactos y alianzas estratégicas entre los países.La participación en un evento internacional donde se reune un número importante de investigadores latinoamericanos, contribuirá a aumentar el nivel de formación de los profesionales, fortalecerá la comunicación eintercambio científico con investigadores de la Subregión REDBIO México, América Central y el Caribe; promoverá la interacción tecnológica entre los investigadores y sus instituciones, al mismo tiempo que nos impulsará a divulgar la actividad e irradiar a otros el beneficio de la interación.

Clasificaciones

Código: BID-FP-V-2002-1-A-023

Base fuente: Base de iniciativas FIA

1149030

899030

250000

Fecha inicio: 03/07/2002

Fecha término: 05/07/2002

3

1

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Costa Rica

Otra Información de Interés: