Evaluación y Selección de Fotoquímicos con Propiedades Antibactericidas e Inmunológicas destinados a la Formulación de Dietas en Salmónidos para mejorar la Resistencia al Síndrome Rickettsial del Salmón (Srs)

Objetivo general

Evaluar y Seleccionar Extractos Fitoquímicos a Partir de Plantas Endémicas para Mejorar la Respuesta Inmune y Resistencia de Salmónidos Contra el Síndrome Rickettsial del Salmón.

Objetivos específicos

Resultados

La Industria de Salmón en Chile se ha Convertido en Líder Mundial en Producción y Exportación con una Producción que Alcanzó en el 2011 los Usd 2. 594 Millones y una Tasa de Crecimiento Promedio del 65% Anual. Sin Embargo la Industria También Sufre Grandes Pérdidas Económicas por Surgimiento de una Variedad de Enfermedades Infecciosas lo que Representa un Gran Riesgo de Esta Actividad. Sin Duda entre las Enfermedades Bacterianas de Mayor Impacto Sanitario Productivo y Económico se Encuentran el Síndrome Rickettsial del Salmón (srs). Según los Reportes de Mortalidades Obtenidos desde los Centros de Cultivo Srs Representa Más del 50% de las Causas de Mortalidad en la Fase de Engorda del Ciclo Productivo y Llegando Inclusive hasta el 90% en Algunos Centros de Cultivo. En la Actualidad una Vez Infectada una Población de Salmones Principalment

Clasificaciones

Código: 13IDL2-18416

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

190360000

148360000

42000000

Fecha inicio: 14/01/2013

Fecha término: 31/12/2015

1081

36

3

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2013

Ejecutor: Universidad de Santiago de Chile

Coordinador principal: Vidal Soto, Rubén Rodrigo

Región(es): Los Lagos

Temas: Alimentación y nutrición animal - Biotecnología - Sanidad animal

Sector-Subsector-Rubro: Dulceacuícolas / Peces / Peces de agua dulce y/o estuarina

Especie(s): Salmón

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés: URL