Programa de Difusión Tecnológica en Riego: Riego para Agricultura de Paltos y Cítricos para las Provincias de Petorca y Quillota.

Objetivo general

Ejecución de un programa de difusión tecnológica en riego, denominado riego para la agricultura de precisión en paltos y cítricos para las provincias de Petorca y Quillota con el objeto de superar las graves deficiencias detectadas en los métodos de riego y en la utilización de las cuantiosas inversiones realizadas con recursos aportados por la Ley 18.450 es decir, lograr el mejoramiento de los sistemas de riego en las plantaciones frutales de la región de Valparaíso con particular énfasis en paltos y cítricos.

Objetivos específicos

Descripción

En el último tiempo, una fracción considerable de las aproximadamente 100 mil hectáreas de cultivo que posee la región de Valparaíso ha sido objeto de proyectos de riego bonificado por la Ley 18.450. La baja pluviometría regional no permite el desarrollo de una agricultura sin riego, pero más aún, las nuevas superficies habilitadas para la fruticultura y viticultura en laderas, dependen absolutamente de la elevación del agua por sistemas de bombeo y de sistemas de riego tecnificado (goteo y aspersión). Los estudios realizados sobre los sistemas de riego predominantes en la Región de Valparaíso, han detectado serias deficiencias a superar para lograr mayor competitividad y hacer mejor uso de un recurso escaso como el agua. En este contexto, el proyecto buscó difundir y transferir tecnologías de riego enfocadas para eliminar las deficiencia

Clasificaciones

Código: 08PDTE-7344

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

79954000

63374000

16580000

Fecha inicio: 17/06/2008

Fecha término: 17/11/2009

518

18

1.4

Relacionados

2023 / Infraestructura - Manejo productivo - Riego y drenaje - Sustentabilidad

Productos Verde Campo Villa O´Higgins