Pasantía Colombia, mercados logística y distribución

Objetivo general

Capturar y adaptar forma de operar de los principales mercados receptores y exportadores de flores en el contexto mundial para adaptar las condiciones chilenas a su forma de operación.

Objetivos específicos

Adquirir conocimientos y experiencia de la operación logísticas de transporte aéreo/Marítimo a Colombia y desde Colombia a otros destinos.; Adquirir conocimientos y experiencia del funcionamiento de los agentes importadores y exportadores de flores en Colombia (feria Proflor.; Modificar el funcionamiento del mercado exportador de flores chileno, en base de lo observado, para aumentar su eficiencia, disminuir costos y potenciar el negocio.

Descripción

En el contexto del mercado mundial de flores, la experiencia de Chile es básica respecto de como abordar mercados específicos. En este sentido, se posee un escaso conocimiento de las exigencias de los principales mercados de destino de flores como son EEUU, UE y Japón. A lo anterior se suma la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Colombia (Mayo-2009) en la que se abre un abanico de nuevas posibilidades de exportación al mercado bouquetero de dicho país.Por otra parte, una de las bases para potenciar el desarrollo de la floricultura en Chile es la formación de profesionales capacitados que apliquen nuevas metodologías de trabajo que evidencian resultados exitosos en países líderes del área. EEUU, UE y Japón, son importantes mercados receptores de flores, con característica que diferencian el funcionamiento de cada uno de ellos. Por otra parte, Colombia ha sido un excelente referente en el mercado florícola y el desarrollo de canales de comercialización a Estados Unidos.El objetivo de esta pasantía es capturar y adaptar metodologías de trabajo acerca de la operación (logística y distribución) del mercado de EEUU y de Colombia.Para lograrlo, han sido planificadas 2 pasantías, que obedecen a los mercados mencionados, en función de las empresas productoras chilenas capaciten a sus profesionales y adquieran experiencia en logística y contactos de mercado.Se espera como resultado profesionales capacitados en logística, distribución y exportación que atiendan a las necesidades propias de cada mercado al que Chile exporta, así como un potente listado de potenciales clientes recibidores en dichos mercados.

Clasificaciones

Código: PAS-2007-0288

Base fuente: Base de iniciativas FIA

4238391

3512373

726018

Fecha inicio: 03/12/2007

Fecha término: 20/08/2010

991

33

2.7

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Comercialización y Marketing

    Revalorización de hierbas ancestrales Soleil

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule