Visita Mercado Unión Europea, Kolster y Auction

Objetivo general

Capturar tecnología de manejo productivo, estrategias de mercado y evaluación de nuevas variedades para su puesta en marcha en Chile.

Objetivos específicos

Conocer en forma práctica las tecnologías de producción de especies ornamentales cultivadas en EU.; Evaluar en forma práctica el funcionamiento del Auction, relación entre calidad, oferta y precio.; Evaluar las nuevas especies con potencial de desarrollo en Chile más comerciales identificadas en los mercados EU.; Desarrollar lazos comerciales con importadores de flores en EU e hibridadores.

Descripción

Muchos países líderes en el área productiva, desarrollan las tecnologías de manejo productivo, poscosecha y packing de las flores a exportar. Muchas de estas tecnologías son críticas para el manejo del cultivo y definen el éxito comercial de las especies. Aspectos como técnicas de germinación de semilla, propagación de plantas, fertilización, uso de hormonas, luz, tratamiento de poscosecha y packing, pueden ser elementos limitantes para hogar la rentabilidad y calidad del producto, Las tecnologías de manejo productivo pueden llegar a ser elementos importantes ya que es el de más difícil acceso para países nuevos en el rubro.La consolidación del modelo productivo depende de la correcta y eficiente transferencia de tecnologías desde los países lideres en el área, los productores de especies ornamentales (flores de corte) en Chile serían ampliamente beneficiados al participar en forma práctica en el manejo de cultivos perennes y para el transporte aéreo como etapa fundamental para consolidar el desarrollo de estos en Chile. La gira tiene como grandes objetivos, capturar las tecnología de manejo productivo de las especies que se están desarrollando en Chile, conocer la experiencia de la forma de comercialización de los Auction (Holanda y Alemania) y como se relaciona el precio con la calidad del producto y oferta, visitar los programas de mejoramiento de las especies que se están introduciendo y consolidar relaciones con clientes en los mercados fuera de los Auction. Se propone visitar producciones de cultivos perennes, como también cultivos destinados al transporte aéreo y marítimo; evaluar la introducción de nuevas variedades y programas de mejoramiento de variedades en Chile. Se visitaran los Auction de Holanda (Aalsmeer).Se espera capturar tecnologías de producción de especies introducidas en Chile, desarrollar estrategias para los mercados del Auction según variedad, desarrollar lista de nuevas variedades con potencial de desarrollo en Chile y consolidar relaciones con clientes en EU que trabajan en forma paralela a los Auction.

Clasificaciones

Código: GIT-2007-0274

Base fuente: Base de iniciativas FIA

18653520

15092647

3560873

Fecha inicio: 28/04/2008

Fecha término: 30/11/2010

946

32

2.6

Otra Información de Interés: