Nuevos Avances Tecnológicos en el Cultivo de Berries en Europa y su Posible Implementación en Chile

Objetivo general

Conocer el manejo productivo de zarzaparrillas, frambuesas, frutillas, arándanos y mora cultiva en condiciones de invernadero climatizado y al aire libre.

Objetivos específicos

1. Zarzaparrillas1. Variedades:Sabrer qué variedades son las de mayor entrés, ss requerimientos climáticos, épocas yde producción , productividd y la calidad de fruta que produccent tanto en tmano del recimo como número de frutos por racimo y la prostcocsech2. Menejos Productivos: Conocer la técnica de poda empleada, los prodcutos aplicados, tanto fungicidas como fertilizantes y las labores que hacen para lograr un produto de calidad muy superior al logrado por Chl;3. Eficiencia en la Cosecha:Conocer todo lo relacionado con el manejo de la cosehca, formas de pago, icentivos, rendimientos diarios, costos directos de cosecha, et; 4. Manejo Postcosecha;:Conocer el manejo de guarda en atmosfera controlada, packing, despacho de fruta a centros de venta, et;2. Arándanos;1. Variedades:Conocer qué variedades se están platando, ya que por sus condiciones climáticas debieran de ser variedades adecuadas para el Sur de Chil;;2. Manejo Productivo:Conocer la preparación de suelo, poda y productos aplicados.;3. Menejo Postcosecha:Conocer el manejo de guarda en atmósfera controlada, sus concentraciiones y tiempos esperados de guard3. Frambuesas, Mora Cultivada y Frutillas;1. Variedades:Conocer qué variedades están usando, sus características en cuanto a calidad y sus producciones, con el fin de saber si es factible o no su uso en nuentras condiciones.;2. Manejo en Invernaderos Climatizados:Aprender todo lo relacionado al manejo productivo en condiciones de invernadero, sobre todo en relación a la aplicación de productos, manejo del agua y la tempratura, luz, entre otrois.;4. Mercados Terminales:Connocer los destintos mercados y puntos de venta del producto, para ver en terreno las exigencias del mercado en cuanto a calidad, embalajes y precios.

Resultados

En los últimos anos la exportación chilena de berries a Europa se ha hecho muy difícil, debido a la competencia conpaíses ubicados más cerca del mercado de venta, y con una alta eficiencia en la producción y comercialización de sus productos.En este contexto, y con el propósito de estrechar la relación productor-exportador-recibidor-productor externo, para así competir de mejor manera en el futuro, y de conocer en terreno las exigencias de calidad para los distintos berries que se comercializan en Europa, Comercial Frutícola S.A. propuso llevar a cabo una gira tecnológica a Holanda y Bélgica, países con vasta experiencia en el tema.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2003-1-A-006

Base fuente: Base de iniciativas FIA

11949427

5724152

6225275

Fecha inicio: 06/07/2003

Fecha término: 17/07/2003

12

1

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION); Holanda - Bélgica - S/I (SIN INFORMACION)

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura

    Manejo integrado del nemátodo foliar de la frutilla