Gira Tecnológica para el Conocimiento de Método Rice Check y Otras Técnicas Aplicadas en Australia para el Cultivo del Arroz

Objetivo general

Identificar y comparar las técnicas desarrolladas en los sistemas productivos australianos y capturar las técnicas de manejo y de gestión comercial que sean aplicables a la realidad nacional.

Objetivos específicos

Conocer la aplicación del modelo Rice Check. Conocer el manejo de aguas y fertilización. Conocer los modelos de gestión cooperativa con que desarrollan el negocio exportador.

Resultados

Al momento de ser efectuada esta gira, la productividad del arroz en Chile alcanzaba 50 qq/ha. En este contexto productivo, y con el propósito de diversificar el mercado arrocero, se consideró fundamental poder aumentar la productividad sin incrementar significativamente los costos.En ese objetivo, se estimó pertinente realizar una gira tecnológica a Australia, país que cuenta con un área arrocera ubicada en una región templada al igual que Chile, y que utiliza un modelo que le ha permitido alcanzar los rendimientos promedios más altos del mundo y desarrollar un mercado de exportación para su producción.Esta idea fue una de las recomendaciones entregadas por el especialista indio Ram Chet Chaudhary, quien en el marco de una consultoría apoyada por FIA (a comienzos de 2003) consideró pertinente que los productores chilenos conocieran las experiencias desarrolladas en Australia, cuyas zonas productivas arroceras tienen una similitud climática con Chile y donde también se cultiva en sistema inundado.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2003-1-A-001

Base fuente: Base de iniciativas FIA

40282267

26965791

13316476

Fecha inicio: 22/03/2003

Fecha término: 02/04/2003

12

2

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Australia

Otra Información de Interés: