Gira de Captura Tecnológica de Agricultores de Valle de Azapa a Centros de Producción de Flores de Corte de la V Región

Objetivo general

Conocer y aprender técnicas y tecnologías del manejo productivo y comercial del cultivo de flores de variedades potenciales que sirvan para diversificar la producción del Valle de Azapa, con miras a la exportación.

Objetivos específicos

Identificar especies florícolas de importancia para el mercado nacional e internacional. Conocer tecnologías de cultivo, técnicas de manejo de fertirrigación y manejos de poscosechas. Conocer el sistema de comercialización de flores.

Resultados

Al momento de ser iniciada esta gira, los agricultores del valle de Azapa habían identificado en la floricultura una opción de producción interesante como alternativa a sus producciones tradicionales, que enfrentaban una fuerte competencia. En ese entonces, la producción florícola a nivel nacional mostraba ya un aumento en sus superficies, situándose como uno de los rubros más consolidados.De esta manera, con el propósito de lograr el fortalecimiento del sector florícola en el valle de Azapa, se planteó la necesidad de llevar a cabo una gira tecnológica a la zona central de Chile, lugar caracterizado por tener un nivel tecnológico medio en lo que a producción de flores se refiere.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2002-1-A-022

Base fuente: Base de iniciativas FIA

2427506

1924360

503146

Fecha inicio: 26/11/2002

Fecha término: 29/11/2002

4

1

0

Lugar de realización: S/I (REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO) - S/I (V de VALPARAÍSO); Chile - Chile