Captura Tecnológica en el Cultivo de Fresones y Frutilla Blanca y Experiencia en Agroturismo de los Productores y Microempresarios de Contulmo en la comuna de Plougastel, Francia

Objetivo general

Lograr potenciar con técnicas modernas e innovativas en los ámbitos productivos, tecnológicos, comerciales y organizaciones a distintas entidades de la comuna de Contulmo, permitiendo convertir esta actividad en el eje de desarrollo económico local y abriendo mejores oportunidades de crecimiento y de negocio.

Objetivos específicos

Conocer técnicas y tecnologías de producción de los agricultores franceses. Conocer la experiencia de las cooperativas agrícolas en el ámbito de los sistemas de organización interna y comercialización. Conocer estrategias de marketing y comercialización implementadas por estas cooperativas agrícolas. Conocer el patrimonio cultural relacionado a la frutilla en Plougastel. Aprender prácticas de asociatividad en el ámbito productivo, organizacional y comercial.

Resultados

Al momento de ser iniciada esta gira, la comuna de Contulmo tenía como uno de sus ejes de desarrollo productivo el cultivo de la frutilla blanca. En la comuna se habían realizado una serie de esfuerzos privados e institucionales para potenciar la producción de este cultivo en la zona. Particularmente, el ano 2001 la comuna recibió a una delegación de productores y empresarios de la comuna francesa de Plougastel, quienes manifestaron su interés por crear lazos comerciales en torno a la frutilla blanca de Contulmo.Con el propósito de elevar los niveles de productividad necesarios para enfrentar la comercialización de este producto, la comuna de Contulmo planteó la necesidad de llevar a cabo una gira tecnológica a la comuna de Plougastel, que es considerada mundialmente como la capital de la frutilla.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2002-1-A-010

Base fuente: Base de iniciativas FIA

7946542

5463955

2482587

Fecha inicio: 09/07/2002

Fecha término: 19/07/2002

11

1

0

Lugar de realización: Plougastel (SIN INFORMACION) - Francia

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

    GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024