Manejo de Ganado Bovino de Carne y Transferencia de los Principios del Movimiento GTT, con Grupos de la Región de Magallanes

Objetivo general

Conocer el manejo técnico-económico de los planteles de ganado bovino Hereford, Aberdeen Angus, Gelvieh y Simmenthal de la región de Magallanes.

Objetivos específicos

Conocer aspectos técnicos y económicos de la crianza de terneros de raza Herefor; Conocer el manejo técnico de nuevas razas bovinas introducidas en los últimos anos en la región visitad Evaluar las alternativas económicas y técnicas de incorporar ganado bovino Hereford de Magallanes para engordar en la región del Maul; Establecer contactos comerciales con crianceros de la región visitad Evaluar las alternativas técnicas de introducir otras razas productoras de carne a la región del Maul; Conocer metodologías de trabajo aplicada en una sesión ordinaria de un GTT ganadero de Magallanes.

Resultados

Al momento de ser iniciada esta gira, las ventajas comparativas de la actividad agrícola de la región del Maule frente a la ganadería, eran evidentes. Sin embargo, dadas las enormes ventajas para la engorda de ganado bovino en esa región, las diferentes ventajas comparativas entre sectores agropecuarios podrían aminorarse.Con el propósito de conocer más acerca del manejo técnicoeconómico de diversos planteles de ganado bovino, se llevó a cabo una gira tecnológica a la región de Magallanes, considerando que esa región se caracteriza por poseer un fuerte desarrollo de la ganadería bovina.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2001-1-P-001

Base fuente: Base de iniciativas FIA

6232917

4890012

1342905

Fecha inicio: 27/11/2001

Fecha término: 02/12/2001

6

2

0

Lugar de realización: Punta Arenas (XII de MAGALLANES y LA ANTÁRTICA CHILENA) - Natales (XII de MAGALLANES y LA ANTÁRTICA CHILENA); Chile - Chile