Gira de Captura Tecnológica en Manejo Técnico y de Postcosecha de Flores a Ecuador y Colombia

Objetivo general

Observar, conocer y aprender manejos técnicos de cultivo, riego, fertirrigación, postcosecha y comercialización de flores de corte, tendientes a adaptar y mejorar latecnología en este rubro, con miras a la exportación.

Objetivos específicos

Conocer y visitar productores de flores de corte de exportación. Conocer manejos de postcosecha de flores de corte, procesos, embalajes, cadena de frío y sistemas de comercialización. Visitar la Feria Proflora en Cartagena de Indias (Colomb Conocer manejos de riego y fertirrigación en flores de corte

Descripción

Al momento de ser iniciada esta gira, la floricultura había venido consolidándose como una de las mejores alternativas de diversificación productiva agrícola. Asimismo, esta actividad presentaba un escenario de crecimiento sostenido, y se preveía su expansión en el mediano y largo plazo. Sin embargo, a medida que se desarrollaba este rubro, las actividades técnicas, económicas y comerciales se volvían cada vez más complejas, debido a que se requería de una mayor infraestructura e información.Un ejemplo de lo anterior, eran las claras y graves deficiencias presentadas en el manejo de postcosecha, lo que finalmente repercutía en los volúmenes de exportación. En este contexto, con el propósito de mejorar la productividad y calidad de la floricultura en Chile, se llevó a cabo una gira tecnológica a Ecuador y Colombia, principales países exportadores de flores en América Latina.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2001-1-A-010

Base fuente: Base de iniciativas FIA

16591575

11281481

5310094

Fecha inicio: 22/09/2001

Fecha término: 05/10/2001

14

2

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - S/I (SIN INFORMACION); Ecuador - Colombia

Otra Información de Interés: