Captura de Conocimientos Teóricos y Prácticos mediante la Visita a Dos Experiencias Agroturísticas y Asistencia a un Seminario en la Zona Centro Sur del País

Objetivo general

Mejorar y diversificar la oferta de turismo rural al interior de la red, mediante la vivencia de experiencias, rescate de conocimientos tecnológicos y fortalecimiento de lazos asociativos entre los socios.

Objetivos específicos

De las redes: Conocer los productos y servicios de turismo rural ofrecido. Analizar los canales de promoción y comercialización utilizados. Reconocer las actividades complementarias ofrecidas. Evaluar la infraestructura y equipamiento de los predios.Del seminario: Conocer los estándares de calidad aplicados en los servicios ofrecidos. Identificar los requerimientos de calidad ambiental en los destinos agroturísticos.

Descripción

Al iniciarse esta gira, la Red de Turismo Rural de Corral estaba trabajando en mejorar la calidad de sus productos y en disenar actividades complementarias a su oferta normal de hospedaje, alimentación y camping, con el objeto de ofrecerle al turista productos más atractivos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, los productos que se ofrecía aún no se encontraban adecuadamente implementados ni estructurados, y existía un desconocimiento sobre la forma y/o alternativas de comercialización de los mismos en relación al mercado objetivo. Con el propósito de conocer cómo otras experiencias de turismo rural enfrentaban estos aspectos, se llevó a cabo una gira tecnológica a la Red de Agroturismo de Pucón y a la precordillera de Temuco, y se asistió a un seminario sobre estostemas en la localidad de Pinto.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2000-1-G-020

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3523203

2805811

717392

Fecha inicio: 26/11/2000

Fecha término: 03/12/2000

8

2

0

Lugar de realización: Vilcún (IX de LA ARAUCANÍA) - Pucón (IX de LA ARAUCANÍA); Chile - Melipeuco (IX de LA ARAUCANÍA); Chile - Pinto (VIII del BÍOBÍO); Chile - Chillán (VIII del BÍOBÍO); Chile - Chile