Introducción de Tecnificación de Riego por Aspersión para Pequeños Agricultores de Comunidades Mapuches de la IX Región y Pequeños Agricultores de la VII Región

Objetivo general

Lograr mejoras tecnologías en sistema de riego a pequenos agricultores y la introducción de sistema de riego por aspersión económicamente rentable para superficies pequenas.Mejorar gestión de pequnos agricultores.

Objetivos específicos

Dar a conocer y masificar el sitema de reigo cobertura total en pequenos agricultores a nivel nacional Aumentar rendimientosMejorar el aprovechamiento del recurso hídricoVistar en Espana, con pequenos agricultres nacionales relidades agroedafoclimático sismilares, como fueron abordados los problemas y los resultados obtenidos en un plazo inferor a 3 anos.

Descripción

Al momento de ser iniciada esta gira, Empresas IANSA S.A. tenía como uno de sus negocios la contratación anual de casi 60.000 hectáreas de siembra de remolacha, tomate y hortalizas. Para llevar a cabo esta tarea, la empresa trabajaba en conjunto con los agricultores duenos de estas tierras, proporcionándoles asistencia técnica, financiando integralmente sus cultivos e impulsándolos a la tecnificación. En ese entonces, los intentos realizados para tecnificar el riego sólo se cumplían en productores remolacheros con superficies mayores a 15 hectáreas, debido a que los sistemas de riego de que se disponía sólo eran utilizables en superficies de ese Debido a que más del 86% de los productores remolacheros vinculados a Empresas IANSA S.A. cultivaban superficies menores a 10 hectáreas, se planteó la necesidad de llevar a cabo una gira tecnológica a Espana, para que un grupo de pequenos agricultores de la VII y IX Región pudiera conocer una alternativa económicamente rentable de riego tecnificado, llamada Cobertura Total.