Turismo de Naturaleza y Comunidades Locales

Objetivo general

Es que al término de la gira los participantes estén en condiciones de impulsar proyecjtos agro y ecoturísticos en Chile, mejorando la capacidad de vida de las comunidades locales.

Objetivos específicos

Conocer la aplicación de políticas y normativas para el manejo de visitantes en áreas naturales públicas y privadas. Visitar proyectos ecoturísticos donde participen y se beneficien las comunidades locales. Conocer experiencias ecoturísticas de empresarios privados. Conocer aspectos referidos a senalética e interpretación como un medio de apoyo para la educación ambientalen áreas naturales.

Descripción

Al momento de ser iniciada esta gira, el turismo basado en la naturaleza era el segmento del turismo de mayor crecimiento. En respuesta a esta tendencia, que se había producido en medio de un período de auge y discusión sobre la problemática ambiental global y sobre la sustentabilidad de las actividades económicas, surgió el llamado ecoturismo.Por otro lado, en ese entonces cerca del 20% de la superficie de Chile se encontraba dentro del Sistema Nacional de Areas Silvestres Protegidas del Estado, sistema que a su vez se encontraba desarrollando el programa Parques nacionales para el ecoturismo. Dentro de los objetivos fundamentales de este programa, estaba el mejorar y crear alternativas de servicios recreativos al interior de las áreas protegidas y promover la participación del sector privado a través de un sistema de concesiones, junto con procurar el beneficio de las comunidades locales.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-1999-1-G-159

Base fuente: Base de iniciativas FIA

15601965

10921965

4680000

Fecha inicio: 12/11/1999

Fecha término: 15/11/1999

3

1

0

Lugar de realización: San José (SIN INFORMACION) - Costa Rica

Otra Información de Interés: