Difusión tecnológica de huella de carbono de sectores productivos

Objetivo general

Contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en empresas regionales a través de difusión tecnológica y transferencia de buenas prácticas.

Objetivos específicos

1. Catastrar la huella de carbono de los sectores productivos. 2. Desarrollar hojas de ruta para los sectores productivos. 3. Difundir medidas para reducir o mitigar emisión de gases de efecto invernadero.

Descripción

Definición de perímetros sectorial; Datos de emisiones sectoriales, tales como: consumo energético, insumos productivos, consumo de combustible; Cálculo de Huella de Carbono por sector productivo. Reuniones con representantes de cada sector productivo (6 reuniones); Reuniones con representantes de los sectores públicos relevantes (5 reuniones); Análisis de potenciales desarrollos a implementar con los sectores productivos (1 informe por sector productivo); Análisis de políticas públicas vinculadas a los sectores productivos regionales (1 reporte por sector productivo); Desarrollo de planes de mitigación por sector (1 Hoja de Ruta por sector productivo). Diseño de talleres online de capacitación sectoriales; Asesorías a empresas sobre las hojas de rutas (30 asesorías); Ejecución de talleres de concientización sobre los gases de efecto invernadero, sus efectos en el medioambiente, las consecuencias en economía y la importancia de reducir la huella de carbono. (3 talleres online); Talleres sobre huella de carbono por sector productivo (3 talleres online); Taller de hojas de ruta y buenas prácticas empresariales por sector productivo (3 talleres online).

Clasificaciones

Código: 40035574-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

100442000

100442000

0

Fecha inicio: 01/01/2022

Fecha término: 01/07/2023

546

18

1.5

Relacionados

2023 / Cambio climático - Eficiencia hídrica - Fisiología - Riego y drenaje - Riesgo agroclimático

Nuevas estrategias de riego para el cultivo del nogal injertado sobre portainjertos clonales