Transferencia tecnológica en la quesería artesanal regional

Objetivo general

Aumentar la diversificación y calidad productiva de los productos de queso artesanal, a través de la innovación, transferencia tecnológica y fortalecimiento de capacidades productivas en la región de La Araucanía

Objetivos específicos

1. Investigar y desarrollar nuevos tipos de quesos. 2. Transferir tecnología y conocimiento quesero. 3. Dotar de equipamiento y/o mejoras de infraestructura para innovar a los productores queseros. 4. Asesorar en la producción de quesos 5. Fortalecer la comercialización 6. Fortalecer el ecosistema quesero regional.

Descripción

Definir conceptos iniciales de nuevas variedades de quesos; Desarrollar al menos 16 nuevos tipos de quesos; Definir el mapa de actores y redes de la quesería regional, Desarrollar el diseño, presentaciones, rubrica de evaluación y actividades de cada una de las capacitaciones; Desarrollar transferencia conocimiento a través de capacitaciones para la población objetivo; Entrega de certificados para los beneficiarios que aprobaron las capacitaciones, Selección de los queseros que cumplieron sobre el 70% en las capacitaciones; Adquisición de los kits de equipos para mejoramiento productivo; Entrega de los kits de mejoramiento productivo, Diseño y edición de los manuales de BPM; Asesoría para la implementación de BPM; Asesoría y capacitación para el desarrollo de los nuevos tipos de quesos, Desarrollo de packaging de los nuevos productos asociativos, Desarrollar capacitaciones sobre marketing, plan de negocios, facturación electrónica, redes sociales, etc; Diseño gráfico de las marcas de los productores queseros, Diseño y ejecución de planes anuales de difusión del consumo de queso en general; Diseño de nuevos circuitos que se incorporarán a la Ruta del Queso de La Araucanía; Planificación, organización y ejecución de Seminario en: innovación, packaging e inocuidad en la quesería artesanal; planificación, difusión, organización y ejecución de cata quesera, entre otros.

Clasificaciones

Código: 40032727-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

1199898999

1199898999

0

Fecha inicio: 01/09/2021

Fecha término: 01/03/2024

912

30

2.5

Otra Información de Interés: