os investigadores del USDA-ARS que evalúan la eficacia de un sistema hipobárico como una solución para controlar la drosófila de alas manchadas ( SWD ) en los arándanos han descubierto que pueden lograr una eliminación del 100 % en menos de una semana. USDA ha estado buscando una alternativa libre de químicos para reducir el tiempo que los artículos altamente perecederos deben permanecer en el puerto de carga para la cuarentena antes de ser exportados. El Dr. Spencer Walse, químico investigador en la Unidad de Investigación de Calidad y Protección de Productos Básicos del USDA-ARS en Parlier, CA, dice que el desarrollo reciente, realizado por RipeLocker de Bainbridge Island, WA, tiene enormes ramificaciones.
23-nov-2022
Fuente: Agtech América
Fotografía: PXHere
En última instancia, estos resultados podrían permitir que los productores, empacadores y transportistas envíen inmediatamente su fruta al puerto de entrada sin el tratamiento de frío adicional de seis días dentro de la empacadora o en el puerto si esta fruta se transporta a través de RipeLocker, dice Walse.
«Esta tecnología de vacío de baja presión cambia las reglas del juego en la lucha contra la fruta fresca que infesta la SWD», dice. «Hemos logrado eliminar el 100 % de todas las etapas de la vida de SWD cuando los arándanos infestados se almacenaron en los RipeLockers durante solo seis días».
«Puede que seis días no parezca mucho tiempo, pero para artículos altamente perecederos como arándanos, uvas de mesa y cerezas, agregar seis días al tiempo que lleva llevar la fruta al mercado es una eternidad», dice George Lobisser, Co- Fundador y CEO de RipeLocker.
Para seguir probando la tecnología de RipeLocker en el extranjero, el laboratorio de investigación de moscas de la fruta de New South Wales Primary Industries en Australia recibió el sistema RipeLocker y pronto realizará pruebas de desinfestación poscosecha de moscas de la fruta.
Encontrar soluciones químicas
Walse se enfoca en resolver problemas de base química en la agricultura. Su investigación implica el desarrollo y la integración de cinética química predictiva, estrategias de modelado y resultados de campo/in situ en relación con la comprensión cuantitativa de la interacción de las moléculas con su entorno.
«Observamos las moléculas que se producen naturalmente», dice, «así como las que produce el hombre, antropogénicamente».
Walse dice que su misión es desarrollar tratamientos químicos y no químicos alternativos seguros y efectivos para reemplazar el uso de bromuro de metilo en productos hortícolas almacenados para cumplir con las necesidades fitosanitarias y de cuarentena y para preservar o ampliar los mercados nacionales y de exportación. Su trabajo enfatiza la fumigación poscosecha y de cámara para proteger y expandir la distribución nacional y extranjera de productos alimenticios duraderos y perecederos cultivados en EE. UU.
RipeLocker amplía el uso de su innovador sistema para el control de la senescencia y el supresor del deterioro de los productos perecederos para eliminar las moscas de la fruta invasoras sin la aplicación de fumigantes poscosecha, como el bromuro de metilo o los tratamientos de frío requeridos en el puerto de carga.
Los socios de investigación de RipeLocker están realizando ensayos de desinfestación tanto en los EE. UU. como en Australia para controlar estas plagas y eliminar su desarrollo y reproducción mientras se almacenan dentro de RipeLockers.
¿Cómo funciona?
Las cámaras RipeLocker ofrecen un sistema patentado único para administrar la presión atmosférica y la composición del gas (oxígeno y CO2) dentro de las cámaras para prolongar la vida útil de las flores y los productos frescos. En función de las necesidades específicas de cada tipo de flor o producto fresco, RipeLocker adapta los parámetros operativos, como la presión interna, el oxígeno y los niveles de CO2, para optimizar la longevidad y la frescura. El sistema informa continuamente los datos operativos que permiten la toma de decisiones en tiempo real para la senectud y el deterioro.
RipeLocker diseñó sus cámaras del tamaño de una paleta para que puedan implementarse y usarse fácilmente en la cadena de frío existente. Producida con materiales novedosos y procesos de fabricación altamente escalables, la cámara RipeLocker es la primera solución que se puede entregar de manera rentable en volumen masivo. RipeLocker tiene patentes tanto en el diseño de la cámara como en el método de operación.
RipeLocker ha patentado una innovación radical diseñada para interrumpir las tecnologías poscosecha y los procesos existentes para preservar la vida y la frescura de los productos perecederos. Las cámaras de baja atmósfera de la empresa se utilizan para almacenar y enviar productos frescos y flores para prolongar su vida útil después de la cosecha en semanas, a menudo meses. Cuando se utilizan cámaras RipeLocker, los transportistas y minoristas reducen la pérdida de alimentos y los consumidores se benefician de un mejor sabor y una vida útil más prolongada.
RipeLocker, fundada en 2016, es una empresa basada en la ciencia y basada en datos. Continúa realizando pruebas de eficacia de sus cámaras RipeLocker para una variedad de cultivos diferentes con los productores más grandes del mundo.