Evaluación de la utilización de compost comercial como sustrato en la viverización de especies forestales nativas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule

Objetivo general

Evaluar los beneficios y la seguridad de incorporar compost comercial como sustrato en la viverización de especies forestales nativas de la zona mediterránea con estación seca prolongada.

Objetivos específicos

Caracterizar la viverización de especies nativas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O~Higgins y Maule en lo relativo a planes y estrategias nacionales en cambio climático. Identificar y caracterizar productores de compost que operen en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O~Higgins y Maule. Caracterizar fisicoquímicamente mezclas de sustratos utilizados en viverización de especies forestales nativas con compost comercial disponible en la zona de estudio. Evaluar el efecto de incorporar compost como sustrato en el crecimiento inicial de plantines de peumo (Cryptocarya alba) y quillay (Quillaja saponaria). Sistematizar y difundir los resultados de ensayos fisicoquímicos y de crecimiento inicial realizados en plantines de peumo (Cryptocarya alba) y quillay (Quillaja saponaria).

Descripción

Relacionados

2023 / Cambio climático - Eficiencia hídrica - Extensión y difusión tecnológica - Riego y drenaje

Optimización del uso y eficiencia de invernaderos para producción de hortalizas en el sur de Chile