Teledetección temprana hidroquímica de cuerpos de agua superficial para la caracterización de los recursos hídricos agrícolas en zonas áridas.

Objetivo general

El objetivo general de este proyecto es generar modelos predictivos de parámetros esenciales, que inciden en la calidad de los recursos hídricos agrícolas en zonas áridas; en base a la detección de parámetros de agua automáticos e Índices Espectrales de Agua (IEA) a través del análisis, comparación y modelamiento de datos obtenidos de imágenes multiespectrales Landsat 8 y toma de muestras de campo por medio de Sistemas de información Geográficos (GIS) y software de análisis SPSS de IBM y que sean útiles como base de datos geoespaciales para futuros estudios de hidroquímica de cuerpos de agua de la cuenca del rio Huasco, III región de Atacama.

Objetivos específicos

- Procesar imágenes multiespectrales Landsat 8 para extraer Índices Espectrales de Agua(IEA). - Realizar muestreo en la Cuenca del rio Huasco. - Comparar resultados de los IEA y el muestreo de agua superficial para la obtención de parámetros automáticos de mapeo de cuerpos superficiales. - Modelar los parámetros automáticos obtenidos para generar modelos predictivos que ayuden a monitorear el medio ambiente y sus Recursos Hídricos.

Descripción

Clasificaciones

Código: VIU19P0002

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

2000000

2000000

0

Fecha inicio: 09/09/2019

Fecha término: 08/12/2019

90

3

0.2