Transferencia e I+D para ferias libres digitales

Objetivo general

Desarrollo y despliegue en producción de una plataforma informática y aplicaciones de software para habilitar mercados digitales públicos de uso gratuito para consumidores, feriantes y pequeños productores de frutas, verduras, hortalizas y otros productos de alimentación, donde el diseño del software es tal que su funcionamiento en nube tiene costos anuales mínimos y susceptibles de ser financiados mediante publicidad.

Objetivos específicos

1. Crear y desplegar en producción? aplicaciones de software (apps) para consumidores y feriantes junto con una plataforma informática que permita sostener mercados digitales sin sesgo para las ferias libres de la región. 2. Desarrollar algoritmos de ciencia de small-data para crear un geo-motor de búsqueda y recomendación de puestos ferias para cubrir pedidos agregados de clientes y realizar asociatividad dinámica de feriantes, junto con el correspondiente algoritmo de planificación de despachos de pedidos agregados a nivel de feria o grupos de feriantes. 3. Desarrollo e implementación de metodología para promover el uso y adopción plataformas digitales para ferias libres y gatillar la comercialización individual y asociativa de productos, incluyendo la capacitación de feriantes y formación de community manager para fidelizar a consumidores. 4. Difundir los resultados del proyecto en todas las ferias libres de la región y establecer acercamientos con los feriantes de manera de incentivarlos a utilizar los servicios de las aplicaciones de software y plataforma informática.

Descripción

Nro. de sistemas informáticos habilitados con usuarios consumidores, feriantes y pequeños productores para mercados públicos digitales en contexto de comercio de ferias libres

Clasificaciones

Código: 40027287-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

150000000

120000000

30000000

Fecha inicio: 01/03/2021

Fecha término: 01/03/2023

730

24

2