Implementación sistema de detección y tratamiento de Paratuberculosis bovina

Objetivo general

Realizar un protocolo de control y manejo de la infección por Mycobacterium Paratuberculosis en doce rebaños bovinos lecheros de la Región de Los Ríos con moderada a alta tasa de infección. Dicha experiencia servirá de precedente y entregará los lineamientos para replicar el programa diseñado en los predios lecheros de la Región.

Objetivos específicos

Monitorear e implementar los planes de trabajo y las medidas de bioseguridad establecidas en los 12 rebaños bovino lecheros, enfocado principalmente en medidas de manejo intra-predial. Realizar vigilancia epidemiológica de la enfermedad, en 12 rebaños bovinos lecheros basado en pruebas diagnósticas de laboratorio. Transferir los conocimientos generados bajo el protocolo de control de la infección a distintos grupos de interés de la Región; los que incluyen productores lecheros, asesores prediales; médicos veterinarios, profesionales del SAG, profesionales de INDAP.

Descripción

Generación de un Programa para el control efectivo de la infección en rebaños lecheros. Aumento de la productividad debido al control de la infección en los rebaños infectados. Disminución de los costos asociados y mayores precios de leche.

Clasificaciones

Código: 40021989-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

100000000

100000000

0

Fecha inicio: 31/08/2021

Fecha término: 31/08/2023

730

25

2

Otra Información de Interés: