En Dinamarca, la Ley obliga a los Propietarios Agrícolas a Plantar el 5% con Flores para las Abejas

Un post en las redes sociales ha dado mucho que hablar en los últimos días: una franja colorida repleta de flores a lo largo de un campo sembrado en Dinamarca hace soñar a los internautas.

17-may-2021

Fuente: Inspimundo

La foto es hermosa y el texto que la acompaña explica: "En Dinamarca, la ley obliga a los propietarios de grandes tierras agrícolas a plantar el 5% de sus tierras con flores para las abejas".

Cabe señalar que dentro de la región nórdica, Dinamarca tiene la particularidad de ser el único país fuertemente agrícola, con una SAU (superficie agrícola utilizada) que representa más del 60% de la superficie del país. Apodado el "ángel del clima", Dinamarca es conocida por ser uno de los países más comprometidos con el medio ambiente.

El gobierno apoya muchas iniciativas ecológicas para que prosperen en todo el país. El impuesto a los plaguicidas por su impacto ambiental introducido en Dinamarca en la década de 1990 es uno de los más antiguos y drásticos de Europa.

Desde 2013, los plaguicidas se gravan según su nocividad (salud, impacto ambiental, comportamiento ambiental). Un impuesto que puede llegar a niveles muy elevados.

En Francia por ejemplo, cuya superficie agrícola utilizada es del 54% también se plantan flores para las abejas y más generalmente para los insectos, llamadas bandas floridas entre viñas, árboles, cultivos o barbechos con flores, cuando la superficie es más grande.

Información complementaria: Ministry of Environment and Food of Denmark

Catalogación

Ver más sobre: Flores - Apícola