Zonificación de la aptitud productiva de las principales áreas agropecuarias en la región de Magallanes en el contexto de escenarios de cambio climático

Objetivo general

Realizar una zonificación de la aptitud productiva de las principales áreas agropecuarias en la Región de Magallanes en el contexto de los escenarios de cambio climático regional.

Objetivos específicos

Contar con una zonificación agroclimática de la Región de Magallanes en base a información meteorológica actualizada para el clima actual y proyectado a corto y mediano plazo ante el cambio climático. Contar con una cartografía de suelos, con su base de datos, delineada sobre una base cartográfica escala 1:30.000 para las principales áreas agropecuarias de la Región de Magallanes. Contar con una caracterización del régimen hidrológico de las principales cuencas de la Región, que permita determinar la disponibilidad de recursos hídricos, a nivel de caudales medios mensuales. Evaluar la aptitud productiva de los recursos existentes clima, suelo y agua en el área de estudio para un grupo de especies agrícolas y forrajeras seleccionadas y de importancia para la región. Desarrollar un visualizador cartográfico digital con todos los resultados del estudio que permita ser descargado y consultado por los distintos actores del desarrollo agropecuario de la región.

Descripción