Este año se verá a más consumidores cuestionando sus prioridades y decisiones de compra, reveló un informe de Euromonitor Internacional.
09-mar-2018
Los activistas modernos aumentarán a medida que crece la demanda por lo verdadero, una cultura de "denuncia", que se incrementará en 2018 a medida que se extiende el apoyo de diferentes causas globales. En general, el 2018 verá a los consumidores cuestionando sus valores, prioridades y decisiones de compra, profundizando su compromiso con las marcas y con los problemas que les atañen.
Los consumidores de entre 20 y 29 años están adoptando estilos de vida limpios y minimalistas, donde la moderación es clave. Tienen fuertes creencias e ideales. Sienten que pueden hacer una diferencia, lo que influye en sus decisiones de compra. Esto significa decir "no" en mayor medida.
Una nueva generación de consumidores enfocados en la comunidad, en prestar y en arrendar, está dando una nueva forma a la economía. Los Baby Boomers ahora están buscando simplificar sus vidas. Nuevos emprendimientos continúan desarrollándose para satisfacer a los prestatarios.
Sea por medio de una protesta en Twitter, compartiendo un mensaje viral o firmando una petición electrónica, los consumidores están elevando su voz. La tendencia ha sido impulsada por un alto grado de agitación social, combinado con un poder sin precedentes del consumidor.
La creciente curiosidad de las personas con respecto a su composición genética y el gran interés en la salud y belleza personalizadas, están impulsando la demanda por kits de ADN para el hogar. El público va desde los "preocupados" respecto a sus orígenes a fanáticos del estado físico y la nutrición.
Los consumidores buscan cada vez más flexibilidad en sus estilos de vida y están preparados para afrontar riesgos. Los millennials, en especial, tienen una naturaleza emprendedora y se han desplazado de la "tradicional" rutina de 9.00 a 17.00 hacia una que les permita mayor libertad.
En 2018, los consumidores conectarán la percepción con la realidad y mezclarán imágenes digitales con espacios físicos. Serán capaces de visualizar productos antes de probarlos o comprarlos, tanto en la tienda como en línea.
Los consumidores detectives son aquellos a quienes les gusta investigar. Escépticos en cuanto a los productos masivos y las motivaciones de las empresas, están cansados de mensajes de calma y certeza. Si no obtienen pruebas tangibles, acudirán a las fuentes.
El cambio del foco de interés desde las posesiones a las experiencias está impulsando a los compradores a conectarse con el proceso de creación del producto. Los diseñadores digitales que participan en la creación son vistos como conocedores sofisticados.
La tendencia a la co-habitación ha florecido entre los millennials y aquellos sobre los 65 años. Es una forma de vivir en la que los residentes comparten espacio y un conjunto de intereses y valores. El objetivo es ahorrar dinero e inspirar ideas colaborativas.
A pesar de ingresos más altos y menor desempleo, la brecha entre ricos y pobres aun es altamente visible y aquellos atrapados entre sueldos bajos y altos costos de vida aun luchan con la austeridad, apoyándose en bancos de alimentos y artículos de segunda mano.
Documento disponible para descarga gratuíta en: Euromonitor International
Fuente: El Observador - Uruguay