¿Cómo frenar el desperdicio de comida con marketing social?

40% de la comida comprada por los consumidores se desperdicia.

29-jul-2017

Mientras 7.4 millones de personas viven en pobreza extrema en México, en el país se desperdician 88 millones de toneladas de comida anualmente. Esto de acuerdo con datos reportados por el portal 24 horas, en 2016.

Según el "Índice de desperdicios de alimentos en México", un documento elaborado por el Grupo Técnico de Desperdicio de Alimentos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estas pérdidas equivalen a 120 mil millones de pesos, dinero suficiente para alimentar a 12 millones de personas.

¿Se puede lograr hacer de la reducción de residuos de alimentos el próximo gran esfuerzo de conservación? Eso es justamente lo que Natural Resources Defense Council quiere conseguir con la ayuda de Ad Council y Sapient Razorfish.

Existen campañas de concienciación social sobre muchas cosas, desde salvar la selva hasta detener el abuso de los animales. Natural Resources Defense Council está intentando de convertir el "Cocinar, almacenar, compartir" en el nuevo "Reducir, reutilizar, reciclar".

Cuanto más alimentos sean rescatados, más habrá para compartir con los hambrientos, más se podrá reducir la contaminación del clima, y menos agua se desperdiciará como consecuencia.

162 mil millones en recursos desperdiciados se dice fácil, pero para NRDC la cifra es el motivo perfecto para asociarse con el Ad Council y promover un despertar de conciencia.

En un esfuerzo por generar conciencia sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos y animar a los estadounidenses a hacer cambios sencillos en su estilo de vida, como hacer listas de compras, congelar las sobras y usarlas para ayudar a "Save the Food", Sapient Razorfish creó el video, " The Extraordinary Life and Times of Strawberry".

El filme de la campaña sigue a una fresa en su ciclo de vida. La fruta es recogida en una granja, envasada y enviada a la tienda de donde una niña pide a su mamá comprarle fresas. Compran las fresas, las guardan en el refrigerador y eventualmente las olvidan y al final las tiran.

De acuerdo con AMA, la campaña "Save the Food" nació de la investigación de Dana Gunders, científica senior de NRDC en el programa de alimentos y agricultura. Gunders estaba viendo estadísticas sobre el desperdicio de alimentos durante su investigación e hizo un informe en 2012 titulado ""Wasted: How America Is Losing Up to 40 Percent of Its Food from Farm to Fork to Landfill" que explora todas las partes de la cadena de suministro en la que los alimentos se desperdician.

Ver artículo completo en: http://www.expoknews.com

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