Sexto Simposio Internacional del Durazno

Objetivo general

Difundir e informar sobre tópicos agronómicos relacionados con el manejo, mercado, comercialización, post cosecha y propiedad intelectual del duraznero, a través de charlas técnicas dando a conocer a los principales agentes del mercado de la fruticultura chilena, en especial de la producción de duraznero, como también sobre las nuevas tendencias, perspectivas y avances relacionados a este cultivo en el mundo.

Objetivos específicos

Presentar un conjunto de ponencias técnicas por parte de científicos y expertos calificados en el rubro durazno. Disponer las condiciones necesarias para que junto a las ponencias se establezcan diálogos técnicos a fin de lograr acercamientos locales y contactos futuros.

Descripción

La realización del 'Sixth International Peach Symposium', tiene como objetivo discutir las principales problemáticas agronómicas y comerciales de la industria del durazno y plantear las potenciales soluciones en función de la experiencia internacional y la información generada en Chile. Además, se pretende generar un lugar de encuentro y discusión, para presentar las últimas innovaciones tecnológicas e información económica en la temática de duraznos y nectarines.Este simposio está dirigido a los distintos agentes del mercado que participan en el proceso de producción y exportación de fruta (viveros, empresas productoras y exportadoras).El comité organizador está integrado por conotados investigadores nacionales y representantes de la industria. Dentro del grupo de expositores invitados se encuentran los máximos exponentes en sus áreas: Dr. Theodore Dejong, Universisty of California, Kearney, USA., Dr. Carlos Crisosto, University of California, Kearney., Dr. Amos Naor, The Golan Research Institute, Kazrin, Israel, Prof. Silverio Sansavini, Universitá di Bologna, Italia, Prof. Filiberto Loreti, Universitá di Pisa, Italia, Dr. Pietro Tonutti, Universitá di Padova, Italia y el Dr. Luis Miguel Albisu, Diputación General de Aragón, Zaragoza, Espana.Los temas considerados en el Simposio son:-Visión general y económica del duraznero en Chile-Tendencias del marketing y del mercado mundial del durazno-Desafíos de la exportación chilena de duraznos-Manejo y Producción-Nuevas tecnologías de post cosecha-Nuevas variedades chilenas-Calidad de la fruta-Manejo de riego-Propiedad intelectual en las variedadesLa metodología de trabajo se basa en exposiciones orales por expertos nacionales y extranjeros, y formación de una Mesa redonda y conclusiones acerca de los temas expuestos.Como resultado del evento se espera promocionar la fruticultura chilena, favoreciendo la formación de alianzas científicas y comerciales entre los distintos agentes de la industria.

Clasificaciones

Código: FIA-PR-V-2004-1-A-028

Base fuente: Base de iniciativas FIA

41701841

4771126

36930715

Fecha inicio: 02/11/2004

Fecha término: 03/03/2005

121

5

0.3

Lugar de realización: Santiago (REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO) - Chile

Otra Información de Interés: