Producción de semillas orgánicas

Objetivo general

Transmitir conocimientos generales y específicos de la producciónorgánica de semillas, de manera de generar en lasempresas semilleras y agricultores las bases para el desarrollode esta actividad en Chile.

Objetivos específicos

Entregar a las empresas semilleras y agricultores los fundamentosteóricos y prácticos que respalde el crecimientode este tipo de producciones en el país. ofrecer una nueva alternativa de cultivo que estimule ladiversificación mediante la entrega de experiencias prácticasfactibles de imitar. Entregar y profundizar los conocimientos de las distintasnormativas de producción orgánica, en relación a la multiplicaciónde semillas orgánicas. Profundizar los manejos de las especies de mayor demandaen semillas orgánicas. Reafirmar los conceptos teóricos entregados medianteuna gira a semilleros orgánicos de la región.

Descripción

Al momento de ser realizado este seminario, la unión Europeahabía derogado la normativa relacionada con la producciónde productos orgánicos a partir de semillas originadas orgánicamente,debido a que la oferta de este tipo de semillasera muy limitada.De esta manera, en ese entonces se permitió utilizar para laproducción de productos orgánicos, aquellas semillas provenientesde un régimen convencional, siempre y cuando noexistiera una oferta local de la orgánica.En este contexto las empresas semilleras europeas querealizaban sus multiplicaciones de contraestación en Chile,empezaron a buscar agricultores con conocimientos técnicosen la producción de semillas orgánicas.Con el propósito de generar las bases y fundamentos teóricosy prácticos para el desarrollo de este tipo de productos,se realizó un seminario sobre estos temas, para un grupo deagricultores y empresas semilleras de la región.

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira