Curso Taller de Citricultura

Objetivo general

Mejorar y potenciar la actividad citrícola del segmento productivo de los pequenos productores del Valle del Cachapoal y, a través de ello acceder a los mercados internos y externos con productos competitivos que aumenten la rentabilidad del rubro, mejorando con ello la calidad de vida de las familias campesinas.

Objetivos específicos

Ambito Tecnológico: Aumentar el nivel técnico del rubro a través de los temas tratados, demodo de mejorar la calidad de los productos.; Ambito Institucional: Como institución campesina, el objetivo es dar a nuestros asociados,las herramientas técnicas necesarias para mejorar el rubro y así consolidar la organización.; Ambito Comercial: Alcanzar niveles de competitividad con los productos ofertados, aunandoesfuerzos técnicos y de gestión que permitan acceder con ventajas a los exigentesmercados nacionales y muy especialmente los mercados externos.

Descripción

A través de este curso-taller, se pretende potenciar los conocimientos del área citrícola que favorecen el desarrollo sectorial, captando prácticas innovadoras, de manera de obtener una mayor eficiencia en el desarrollo del cultivo y así poder obtener un desarrollo sustentable en el tiempo, que satisfaga las necesidades de producción y comercialización del cultivo.Espana es el segundo productor mundial de cítricos y primer exportador mundial de frutas cítricas en estado fresco. El curso posee una amplitud temática que le da seriedad y excelencia. lncluyendo materias relevantes sobre fertilización, riego, poda, fitorreguladores, etc.. Todos estos conocimientos técnicos generan un fuerte impacto en el desarrollo del Area citrícola, tanto a nivel sectorial como personal.Por otra parte, que este curso se dicte en Chile, ya que sólo se imparte en Valencia, Espana, es económicarnente más factible asistir.La iniciativa está dirigida a lngenieros Agrónomos y profesionales equivalentes, que deseen perfeccionarse con una orientación acorde al Master en Citricultura impartido por la Universidad Politecnica de Valencia.

Clasificaciones

Código: F01-1-Fr-026

Base fuente: Base de iniciativas FIA

1015000

784000

231000

Fecha inicio: 23/07/2001

Fecha término: 27/07/2001

5

1

0

Lugar de realización: Quillota (V de VALPARAÍSO) - Chile

Tipo instrumento: Cursos Participación (CUP)

Actividades: Curso

Año: 2001

Región(es): O'Higgins

Temas: Educación / capacitación - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales hoja persistente / Cítricos

Especie(s): General para rubro Cítricos

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA

Participante: Celis Vida, Juan Bautista

Institución capacitadora:Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Agronomía