VII Congreso Internacional de Avellano Europeo

Objetivo general

La idea principal es que haya presencia chilena en el VII Congreso Internacional de Avellano Europeo y así lograr que Chile sea designado como la próxima sede del Congreso. Esto sería de gran importancia ya que el objetivo es que nuestro país se haga conocido mundialmente como productor de avellana europea. Esta iniciativa impulsaría un mayor desarrollo del sector, además de incentivar inversiones en este cultivo.

Objetivos específicos

Sin información disponible

Descripción

El Congreso internacional del avellano europeo reúne ala mayoria de las personas ligadas a este cultivo y tiene como objetivo dar a concer los últimos estudios realizados por universidades y entidades públicas y privadas que trabajen con el avellano europeo.El congreso tiene una duración de 5 días en los quese exponen trabajos relacionados con el tema. Conjuntamente se realizan visitas a huertos donde se puede aprecar el manejo realizado. Esto sirve de experiencia para aplicar en Chile.

Clasificaciones

Código: EVP-2008-0026

Base fuente: Base de iniciativas FIA

2006980

1593420

413560

Fecha inicio: 23/06/2008

Fecha término: 18/08/2008

56

3

0.2

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Italia

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

    Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.